domingo, 12 de septiembre de 2010

Tolito Frau, Pequeña Reseña de un Sinvergüenza

 Aprovechando el tirón de la bonanza económica del sector turistico y la agencia creada por su padre, no encontró nada mas cómodo que esperar heredar esta pequeña y famélica empresa familiar.

 Tras un breve paso por la banca (Barclays), fué rápidamente expulsado de esta institución, al ser catado por sus superiores por que pata cojeaba este espabilado advenedizo.

 Luego al correrse la voz de la catadura del personaje, no le quedó mas remedio que arrimarse al pequeño negocito de papá, para poner en práctica todas sus travesuras económicas, siendo siempre los afectados, personas confiadas, trabajadores, empleados y colaboradores, que actuaron de buena fé con nefastas consecuencias para sus intereses.

 Ya cogiendo confianza bajo el ala de Papá demostró sus dotes de guaperas,pero no en las discotecas o en la vida social como los ligones normales, sino practicando el viejo derecho de pernada, del que hacía víctima a desvalidas mujeres del este, que desesperadamente buscaban un puesto de trabajo en Mallorca y no les quedaba mas alternativa, que hacer de tripas corazón y ser condescendientes con este machito ibérico, todo por supuesto con la promesa que tendrían sus" papeles", papeles que por cierto , por cuestiones "operativas" se demoraban mañosamente.
  Pocos son los que le conocen a Tolito, alguna conquista fuera del ámbito de su chiringuito, por lo que se deduce que tiene poca o nula capacidad para interactuar con el sexo femenino, tanto que algunos que lo conocen afirman que si no fuera por su mujercita y estas coaccionadas ligues, éste gallito estaría 0 kilometro.

 Como los chulitos se envalentonan, cuando tienen el blindaje de Papa y Mamá y al ver que casi sin quererlo se comenzaba a codear con políticos de poco peso del Partido Popular y Unión Mallorquina, ligados a la Consellería de Turismo, (muchos de los cuales en la actualidad están imputados en sendos casos de corrupción), se creyó con cierto fuero y poder para establecer  una práctica que hasta hace muy poco le resultaba; y esta ha sido ni mas ni menos que hacer contratos basura, de media jornada, siendo que sus empleados trabajaban extenuantes semanas en que le faltaban horas al reloj. Esto por supuesto era en el mejor de los casos, ya que en su mayoría, los trabajadores que tuvieron la mala fortuna de pasar por esta "empresa" jamás se les cotizó seguridad social alguna; unos porque al señorito no le daba la gana y otros por que le era imposible hacerlo debido a su condición de sin papeles, drama que el señor Frau rentabilizó como nadie. Algunos casos relataremos con detalles en próximas entregas en que incluso a españoles les burló dinero de indemnizaciones legítimas, abusando de la buena fé de sus víctimas y conciudadanos.

 Luego con todas esas ganancias que le brindaron tales argucias empresariales, abrió (siempre desde la infraestructura de Papi) una empresa de adopción, para forrarse a costa de niños huérfanos de pobres paises de la ex-unión soviética ; una pseudo- inmobiliaria también concebida para atraer a incautos de Kasakhstan, Ucrania y Rusia.

 Estas nuevas "empresas" se crearon principalmente por las promesas de extraordinarias ganancias, para los que le mandaran clientes con cuenta corriente abultada y que quisieran adquirir propiedades o negocios. Aquí el encantador de serpientes hacía su trabajo.
 
La realidad fué que la codicia, la falta de respeto al prójimo, la falta de los mas mínimos escrúpulos y la estupidez supina por parte de este fatuo mallorquín, dejaron en la cuneta a muchos colaboradores que nunca vieron las comisiones prometidas y que al reclamarle sus cobros, este esperpento les ninguneaba, humillaba y por supuesto jamás les pagó.
 
 Continuará........................................, la próxima entrega, hablará del gran papel de este nefasto empresario en la promoción de Mallorca. No por las cuantiosas sumas de dinero que recibió de sus amigos políticos para tal efecto (que nunca se ocuparon en ello), sino por sus enjuagues nada edificantes de quedarse por la cara, con garantías de muchos miles de euros de touroperadores extranjeros que no han tenido mas remedio que dejar tales despropósitos a abogados que intentarán revertir tan vergonzozo asunto para la imagen del empresariado turístico mallorquín.
 ¿ SE acuerdan del caso Rasputín ? ¿Saben vosotros que el caso Ibatur (corrupción) que ahora se ventila, tiene mucho que ver con este listillo pájaro ?? ¿¿Saben vosotros cuantos viajes y dietas promocionales cobró nuestro protagonista sin moverse de su sillón y cuantos políticos han mirado para otro lado sabiendo que el dinero puesto en sus manos era inútil, despilfarrado y echado en saco roto??
  También publicaremos la lista (larga) oficial de los acreedores de Mallorcatours que se  han prestado a travéz de este canal a reivindicar lo que les pertenece.
 Por razones de logística y privacidad solo enumeraremos genéricamente algunas de las víctimas de esta decadente empresa :
  Un prestigioso diario de tirada nacional (actualmente en proceso jurídico)
  Varias agencias de viajes del extranjero (actualmente en proceso jurídico)
  Varios colaboradores inmobiliarios (en proceso de cohesión con otros acreedores para poder cobrar )
   Hoteles de Mallorca, que esperan desde hace un año los pagos de facturas y/o flecos de ellas, de la temporada anterior.
   Empleados con varios años de servicio esperando dos años para el pago de finiquitos
   Empleados que han trabajado sin contrato y que aún esperan los pagos de servicios prestados.
  Una muestra de que algunas deudas incluso las arrastra desde el tiempo de las pesetas
http://boib.caib.es/pdf/2010073/mp161.pdf
http://boib.caib.es/pdf/2010068/mp307.pdf
http://boib.caib.es/pdf/2002053/mp6709.pdf
http://boib.caib.es/pdf/1997130/mp15342.pdf
http://boib.caib.es/pdf/2007165/mp448.pdf
http://boib.caib.es/pdf/2009079/mp161.pdf
http://boib.caib.es/pdf/2010062/mp127.pdf
http://boib.caib.es/pdf/2009022/mp80.pdf
Continuará....................................

7 comentarios:

  1. Este es el principio del fin de tanta burla a tantas personas.
    De parte de "nuestro ruidoso nido de amor"

    ResponderEliminar
  2. Lamentamos profundamente que no se haya mencionado en esta breve y particular biografía que el pájaro en cuestión tambien es POETA.
    Una de sus obras se titula
    "Un año en mi vida ,una vida en un año " que enviaremos proximamente a vuestra sección de comentarios.
    Quizas sin quererlo le haremos un favor y al conocerse tal "obra", gane algún premio literario ; porque si Belén Esteban arrasa con el share, este poeta puede ganar hasta el premio nobel.

    ResponderEliminar
  3. Sabiendo que se envia el comentario con ironía, desde esta tribuna deseamos conocer tal obra y ojalá tenga razón y gane algun premio que pueda resarcir tanta deuda a tanta gente,

    ResponderEliminar
  4. Para vuestra información, una de las cadenas hoteleras mas afectadas y de mas envergadura económica es Europe Playa Marina y creo que si no está entre sus agrupados, pueden contactarlos y de seguro se adherirán a esta causa; por cierto justa y comprensible.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. En referencia al eficiente y excelente chico que lleva el asunto del turismo Gay ...
    Deciros que es otro tonto o otro caradura...
    O le toman el pelo o se lo deja tomar, pues en INCA lo conocemos todos por el loco de la colina.
    Va diciendo por ahí que es hijo del Sr. Fluxá, olvidando que en Inca, cuando todos nos conocemos... y la familia por excelencia de Inca no sabe ni de su existencia.
    Sale de marcha con su Jaguar, cuando todos sabemos que es alquilado.
    Se inventa que es médico cirujano, cuando la única sangre que ha visto es la de los heridos de la ambulancia que conducía.
    Dice que tiene propiedades en Moscú y en Londres, siendo notorio que vive con sus padres.
    A sus exparejas los martirizó hasta que uno de ellos tuvo que llamar a la policía para que le dejará en paz. Otro se fue a Barcelona a vivr para huir de la pesadilla...
    DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN

    ResponderEliminar
  7. ¿¿Y ahora quiere GOR??
    Pero que morro tío.
    lo probable es que se convierta en GOR_RRILANDIA con este tio en sus filas.

    ResponderEliminar